fbpx

Cantante, Compositor y Actor

Mark Lysander - Bio

Nacido en Barcelona y criado en Mataró, Mark Lysander siempre tuvo claro cuál era su sueño: la música y la interpretación. En sus años adolescentes se formó en ambos ámbitos y desde entonces no ha parado de luchar para conseguir sus objetivos.

Mark Lysander Cover ES

"Movido por el caos"​

Mark Lysander Banner 1

Mark Lysander - Entrevista

¿Cuánto tiempo llevas en la música?

Llevo en la música de manera vocacional desde que tengo uso de razón, ya que para mi componer y cantar siempre fue un juego. Conforme fui creciendo, la música se convirtió en mi mayor terapia y en ese punto entendí que para mí el arte lo era todo y que quería hacer de ello mi día a día.

¿Cuáles son tus referentes?

Nunca he tenido referentes fijos, ya que durante mi vida escuché todo tipo de música, según el momento o mood en el que estuviera. Pero 2pac, Camaron y Damian Marley siempre me inspiraron.

Define tu arte en 3 palabras.

Personal, Caótico e Innovador.

Si fueras un anuncio publicitario ¿Cuál sería tu Slogan?

Moved by Chaos

¿Cuál es tu filosofía de vida?

Para mí lo más importante es hacer lo que siento y quiero en cada momento, sin importar lo que digan los demás, ya que vivo para mí no para nadie. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que nada de lo que hagas debe de dañar ni afectar la vida de otra persona.

¿Cuál es tu momento / sitio favorito para crear?

En mi estudio de noche y en solitario, la oscuridad me ayuda a conectar conmigo mismo.

¿Qué es con lo que más disfrutas de tu proceso creativo?

Lo que más me gusta es el momento inicial de crear. Escuchar un beat en el ordenador o en mi cabeza y dejar que mi imaginación y palabras fluyan. Porque nunca sabes cuál será el resultado final de esa creación y me gusta dejarme llevar y ver qué sale.

La mayoría de artistas dice que a través de su arte han podido conocerse mejor, sanar heridas… ¿En qué te ha ayudado a ti, tú arte?

En mi caso la música fue mi salvavidas, ya que la mayor parte de mi vida fue caótica. A través de mis composiciones, empecé a entenderme y a conocerme mejor. Podríamos decir que la música fue y sigue siendo mi mejor terapia. La interpretación me permitió explorar partes de mi que no conocía, a través de un personaje, gracias a ello gané confianza.

¿Cuál consideras tú mejor y tú peor trabajo?

Malos trabajos tengo muchos, sobretodo en el pasado. Cuando empecé a componer, no conocía mi voz ni tampoco tenía la soltura de composición que tengo ahora. A día de hoy, todo lo que saco al mercado es porque me gusta, sino no lo publicaría.

Dado que vivimos en el mundo del “LIKE” ¿Consideras que se le da más importancia al número de seguidores, que al arte en si?

Sin duda alguna. Hoy en día, si no tienes un número especifico de seguidores y de likes, parece ser que tu arte es menos interesante que el de otros.

Mark Lysander Banner 2

Mark Lysander - Proyectos

¿Quieres saber más sobre Mark Lysander? Puedes encontrar algunos de sus proyectos a continuación.

¿Quieres descubrir más artistas? Siguenos!